jueves, 28 de enero de 2010

Volando bajo



Caminando por el centro de la calurosa Buenos Aires, me topé con el cartel visto en la foto. Como el grueso de todos los carteles callejeros políticos, pegados irregularmente, son bien chicaneros. Ya que, Argentina no es Venezuela ni va camino a eso. Y si estos tipos de Argentinos Sin Vergüenzas, lo creen, es porque no saben 2 cosas: ni la situación política venezolana; y mucho peor, la situación política argentina. Pues, si Chávez en el 2007 no renovó la concesión de RCTV; pues Néstor Kirchner, por el contrario, directamente renovó directa e inconsultamente, la licencia de los 5 canales de aire por 10 o más años.

Tampoco estos tipejos se habrán enterado, que el año pasado, se eliminó la figura de calumnias e injurias contra funcionarios públicos, algo que por cierto, no tuvo ninguna repercusión en la mayoría de los medios. Por otro lado, si hay tanta mordaza como dicen, como es posible tantas críticas en radio, tv y gráfica (lo que por cierto ocurre y ocurrió en muchos países donde la libertad de expresión existe)

Mi sospecha es que estos obtusos confunden censura con crítica/respuesta. ¿Por qué si todos nosotros solemos criticar tal o cual periodista o nota, los funcionarios públicos no pueden hacerlo? ¿Por qué no pueden responder a tal nota dando una visión propia? ¿No es más enriquecedor así el asunto? Insisto una cosa es amenazar, apretar, censurar, etc y otra cosa es responder.

Por último, el cartelucho dice "Dónde el que la critica, vuela". ¿Que periodista tuvo que volar? Tiren nombres. Lo único que se, es que los de Argentinos Sin Vergüenza, vuelan muy bajo.
.