lunes, 5 de abril de 2010

American Lilita

Hoy me vengo a enterar, nota de La Nación mediante, que Lilita Carrió existe también en la patria del Tío Sam.
Sino cómo se explica estas partes de la nota:

Así, no es raro escuchar a la congresista republicana Michelle Buchmann, de Minnesota, decir que Obama planea establecer campos de reeducación política para convertir a los niños estadounidenses en robots marxistas, o a su correligionario el ex representante de Colorado Tom Tancredo advertir que México tiene planes secretos para invadir y reconquistar el sudoeste de Estados Unidos.
O incluso a la ex candidata a vicepresidenta Sarah Palin insistir en que la reforma de salud demócrata tiene como objetivo instalar paneles de la muerte para que decidan si los jubilados deben vivir o morir, o al popular comentarista televisivo de Fox News Glenn Beck advertir que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias está construyendo campos de concentración para encerrar a los blancos.


Nótese que Sarah Palin, fue candidata a vicepresidente por el Partido Republicano. Una dirigencia política envidiable.
Me animaría a decir que la pobre Lilita, esta vez, fue superada. Sus metáforas climatológicas, sus profecías imposibles y sus comparaciones históricas absurdas, han sido relegadas, esta vez, a la categoría de olvidable anécdota.
De todas maneras, Carrió estará siempre a tiempo de volver a acercarnos al Primer Mundo. Amén