lunes, 8 de febrero de 2010

Para Lelos


Viendo CNN en Español estos días, vi unas notas e imágenes de los miembros asistentes de la llamada Convención del "Tea Party". Esta es conjunto de tipos derechistas, casi todos blancos, que odian a Obama. Están divididos en dos ramas. Los conservadores-fachos y los libertarios (el ala "progre"). Pero bueno,  En ella se veían sujetos (todos blancos) con carteles como el de la foto, o acusándolo de socialista, de dictador y hasta de fascista!.

Me reconforta saber que no estamos tan lejos del Primer Mundo. En Argentina, encontramos paralelos. Y sobre todo, lelos. Carrió compara a los K con un ex dictador rumano, el también coaligado cívico e hiperintelectual Fernando Iglesias sostiene que el Kirchnerismo es un stalinismo débil. En el anterior post, un par de nabos sostiene que el Kirchnerismo=Chavismo. Y por último, tenemos otra vez a Lilita sostieniendo que: "Vivimos un fascismo puro". Algunas comparaciones como la de stalinismo, fascismo o ceaucesismo (o como pueda definirse eso) son lisa y llanamente, ofensas para las personas que sí tuvieron que padecer esos regímenes. Se desdramatiza el horror de esos regímenes. Además uno se pregunta: ¿donde están la censura previa, los gulags, la represión feroz y asesina a la oposición, los juicios sumarios, los exilios forzados, la tortura a mansalva, etcétera?

Sabrá Carrió, por ejemplo, que el Conducator Nicolae Ceaucescu prohibió el aborto y los anticonceptivos. Justo como le gustaría a su amigo personal Jorge Bergoglio. Es más ¿no se abstuvo ella de votar por la legalización de la ligadura de trompas?

Lo que queda claro, es que los lelos derrochadores de conceptos hay en todos lados. Y que Cristina es tan fascista como Obama